Barack Obama estrenará calle en Los Ángeles a ritmo del Hip Hop

Flor de Rap en los premios Pulsar
24 abril, 2019
Santiago coronó a Teorema como ganador y eligioì a sus cuatro finalistas para la Final de Batalla de los Gallos
7 mayo, 2019

Barack Obama estrenará calle en Los Ángeles a ritmo del Hip Hop

Barack Obama estrenará calle en Los Ángeles a ritmo de Kurupt y Doug E. Fresh

El primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, en el gobierno desde enero de 2009 hasta la llegada de Donald Trump en enero de 2017, tendrá una calle con su nombre en Los Ángeles desde este fin de semana. La ceremonia será este sábado 4 de mayo y, con motivo del acto, se ha organizado un festival que incluye a cantantes como Doug E. Fresh y Kurupt.

En más 200 años de historia, y con una población multirracial desde sus inicios, Estados Unidos solo había elegido como presidentes a hombres blancos. En las elecciones de 2008, un joven senador demócrata, Barack Obama, obtuvo la victoria y, con ello, se convirtió en el primer afroamericano que llegaba a la Casa Blanca.

Obama ya forma parte de la historia de Estados Unidos y, en particular, de la afroamericana, al lado de líderes como Martin Luther King, Jr. En Los Ángeles, el apelativo del expresidente estará, literalmente, junto al del reverendo por los derechos civiles, ya que el Obama Boulevard se cruzará con el Martin Luther King, Jr. Boulevard. En concreto, el nombre de Barack Obama sustituirá al de Rodeo Road en el tramo entre Mid City y Culver City de Los Ángeles, como puede verse señalado en amarillo en el mapa que se muestra a continuación.

El festival callejero que precede a la ceremonia de inauguración de la calle comenzará a las 12:00 horas del mediodía este sábado 4 de mayo e incluirá al legendario músico del beatboxing Doug E. Fresh, al cantante del dúo Tha Dogg Pound Kurupt, a Yo-Yo, BJ The Chicago Kid, Battlecat, Alex Isley, Gavlyn, T-Lyons, Baby S, DJ Tee, Verbs, Dj Qwesscoast, entre otros.

Tras las actuaciones musicales, a las 17:00 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración del nuevo nombre de la calle. La dirección del evento es la intersección de Rodeo Rd. con King Blvd en Los Ángeles. Las entradas son gratuitas pero requeridas y se pueden obtener a través de Eventbrite.

Gentileza swaggamusic

1
Bienvenido a radiorapchile.com
Powered by